domingo, 15 de noviembre de 2015

ENTRADA 2 RELIGIÓN TEMA 1

  • Entrada 2 de Religión: Sobre la película "Teresa de Calcuta"

  • A continuación, voy a contestar a las preguntas del blog sobre la película vista en clase.

  • Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Madre Teresa en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta. 
  • Ella seria un miembro, porque cabeza y espíritu santo solo hay uno y ese uno no es ella. Estaría entre los diáconos, aunque no estoy del todo segura de si una mujer puede.
  • ¿Qué escena de la vida de Teresa de Calcuta te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
  • Cuando está dispuesta a dejarlo TODO por dar su vida por los demás, porque me pareció muy valiente y caritativo.
  • ¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
  • Porque siente que los más pobres le llaman.
  • ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
  • Las personas que le piden ayuda o simplemente lo necesitan o Dios.
  • ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella (el padre Van Exem, el padre Serrano, las hermanas, voluntarios?
  • Son los que la ayudan a hacer posible su deseo de hacer el bien.
  • ¿Cómo definirías a la Madre Teresa?
  • Como una mujer valiente, caritativa, decidida, luchadora, solidaria... en resumen, un ejemplo a seguir.
  • ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Teresa de Calcuta?
  • Al ver su modo de vida me pregunto que si yo sería capaz de llevar una vida como la que ella tuvo, basada en dar a los demás todo lo que necesiten y no ser una persona ambiciosa ni querer tener más que nadie sino que solo me importe el bien de los demás.
  • ¿Cómo miras tú a los pobres de este mundo? ¿Qué haces por ellos?
  • Mi familia hace donativos y en alguna ocasión han trabajado como voluntarios para ayudarlos, pero en verdad yo no es que haga mucho...

1 comentario:

  1. No, no pueden las mujeres ser diáconos. Estaría dentro de la vida religiosa, era monja.

    ResponderEliminar