lunes, 11 de enero de 2016

Trabajo individual Unidad 2

Emociones y sentimientos/ Sexualidad y amor 


EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

  • Muchas veces hay mucha confusión en nuestra sociedad acerca de lo que son los sentimientos y las emociones. Pregunta en casa y en tu entorno la diferencia y anota las respuestas más comunes. ¿Qué crees que se puede hacer para mejorar en este aspecto?
  •  Mi padre, tras unos instantes de reflexionar, su respuesta ha sido: "La verdad es que es difícil de explicar. Aunque son parecidas, las emociones están más en relación con el pensamiento, la mente. Y los sentimientos están más relacionados con el cuerpo, con las sensaciones". No se lo he podido preguntar a nadie más porque solo vivo con mi padre y mi gata no habla, entonces era complicado. Tras informarse un poco, me dio una respuesta muy similar a la del blog. Yo creo que es una buena respuesta.
  • Da tu propia definición de amor después de estudiar la teoría en clase. 
  • Yo creo que desde pequeños nos inculcan una idea equivocada del amor, como si fuese aquello que solo se siente hacia tu pareja ideal, tu "media naranja", tu "príncipe azul". Y eso no es así, no es solo eso. El amor es ese sentimiento de cariño y aprecio que sientes hacia otra persona, sea tu pareja, amigo, familiar, mascota, etc. Creo que sería una forma cursi de definirlo brevemente.
  • El cine y las series nos dan una imagen del amor y de la sexualidad que en ocasiones está muy estereotipada y no es acertada… ¿Qué valores y qué forma de ver, relacionado con el tema, crees que se dan en el cine de hoy en día con respecto a las relaciones sexuales? ¿Qué papel tiene la mujer en el cine? ¿Crees que es machista en general o hay igualdad? ¿Por qué? 
  • Nos dan una imagen exagerada de la realidad, como si fuese algo o muy fácil o extremadamente complicado, para dar expectación, el problema está en que la gente se cree que eso es real. Creo que las "películas de mujeres" son casi todas iguales, en las que la mayor aspiración en la vida de la mujer es encontrar el amor de su vida. En las "películas de hombres" ponen a la mujer como una chica guapísima pero súper inútil y el hombre tiene que estar continuamente salvándole la vida. Y en las pocas películas en la que la mujer cobra más importancia tienen que vestirla de una forma sexy para darle audiencia. Es hiper mega machista. Porque ambos deberían tener las mismas cualidades.

1 comentario:

  1. En la actividad de emociones y sentimientos no has contestado a "¿qué crees que se puede hacer para mejorar en este aspecto?"

    ResponderEliminar